miércoles, 22 de agosto de 2007

Contaminación Auditiva

Estoy preocupada. El otro día me puse a escuchar una de tantas emisoras dirigida a los jóvenes colombianos y el tema del día era lo que una mujer no debería hacer en la cama. Ahora, ¿por qué estoy preocupada? Pues porque lo único de lo que hablan estas emisoras es de sexo. De cómo hacerlo o cómo no hacerlo, bochornos en la cama etc, el punto es que éste es el tema a tratar y los que más escuchan estos programas son jóvenes que están o entrando a la etapa de pubertad o en plena etapa de descubrir su sexualidad. ¿Qué concepto de sexualidad le están vendiendo los medios a los jóvenes si no es la de acuéstense con quien quieran pero protégense? ( Por cierto, por qué será que condones TODAY patrocina algunas emisoras? Buena pregunta.)

Además el concepto de mujer liberada que muestran no es la de una mujer pensante, que toma sus decisiones y respecto al tema, que tiene relaciones sexuales y siente placer sino la que sigue siendo un objeto pues si realmente le paramos bolas a lo que están diciendo estos señores y señoras de las emoisoras es el mismo discurso reciclado de que realmente es el hombre quien puede disfrutar y la mujer o es santa o es puta, pero no hay intermedio. ME PREOCUPA!

Alguna opinión?

3 comentarios:

Iki dijo...

Yo creo que los gustos y el tipo de cosas que escuchamos van cambiando con el tiempo... yo antes oia las 40 que es pura emisora de adolescente y ahora escucho la W que como digo yo es de adulto contemporaneo... y es que aunque uno no crea, uno se da cuenta del paso de los anos con esas cosas... ya empieza a poner emisoras mas serias y todo eso... al paso que voy, voy a terminar escuchando la emisora de mi papa... jeje...

Sobre los contenidos de la radio, pasa igual que el contenido de la television... que nuestras telenovelas no es que sean precisamente educativas, pero a veces son divertidas y lo importante es no dejarse influenciar por eso...

Para mi escuchar radio colombiana es como tener un pie alla estando tan lejos... y ademas me sirve para estar enterada de que pasa alla y que musica suena...

Saluditos

Andrés Felipe dijo...

Tienes toda la razón, la liberación femenina que se pinta ahí no es verdad, y no se esta mostrando nada nuevo ni que enseñe.

La mujer aunque ahora decide, al irse siempre a los extremos, siempre termina siendo un objeto pasivo. si accede accede totalmente, si no, se cierra (y no solo aplica a lo sexual), aunque creo que eso en parte es una protección para no comprometerse y poder deshacerse de culpas.

madame web dijo...

mmmm pues la verdad las emisoras apestan, como la ignorancia alumbra, y lo unico q estan haciendo es colaborar con la erosion de la personaliad de los jovenes. No se tu, pero me parece q cada dia los chicos son mas portada q contenido (no todos, pero casi!)y eso lleva a la gente a llegar a los extremos para resaltar.
Por eso las chicas creen q son liberadas y los tipos q son los mas machos, lastimosamente cuando uno crece se estrella de jeta contra el planeta....
en fin, el tema da para tanto q no quiero hacer un pequeño post en tu comentario.
Un saludo y te espero aca en diciembre